4.6. Normas APA

4.6. Normas APA


¿Cómo aprendemos?

  • Mi investigación.



APA Style se originó en 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y gerentes de negocios se reunieron y trataron de establecer un conjunto simple de procedimientos o pautas de estilo, que codificaría los muchos componentes de la escritura científica para aumentar la facilidad de comprensión de lectura. Publicaron sus pautas como un artículo de siete páginas en el Boletín Psicológico que describe un «estándar de procedimiento, para el cual indudablemente serían necesarias excepciones, pero a las cuales se podría hacer referencia en casos de duda» (Bentley et al., 1929, p. 57)
APA Style cubre los aspectos de la escritura académica más relevantes para la escritura en psicología, enfermería, negocios, comunicaciones, ingeniería y campos relacionados. Aborda específicamente la preparación de borradores de manuscritos que se envían para su publicación en una revista y la preparación de trabajos de estudiantes que se envían para una asignación de curso.
El Manual de Publicaciones no cubre las reglas generales explicadas en libros de estilo ampliamente disponibles y ejemplos de uso con poca relevancia para las ciencias sociales y del comportamiento. Entre las guías generales más útiles para el estilo editorial se encuentran Words Into Type (Skillin & Gay, 1974) y el Manual de Estilo de Chicago (17ª edición; University of Chicago Press, 2017).

Nuestros trabajos se realizan con Normas APA, para tener una excelente presentación y una mejor comprensión a la hora de presentar o leer un trabajo.


¿Qué es?



Significa Asociación Américana de Psicología. Fue creada en 1929 para facilitar la comprensión en proyectos y trabajos. Las normas APA evaluan en criterios.

  • Puntuaciones.
  • Abreviaturas.
  • Encabezados.
  • Citas de referencia.

  • Realicé un mapa mental.


  • Nuestra docente nos manda un video con las instrucciones más que claras de cómo usar las normas APA.

  • Realizamos un plan de trabajo con normas APA para poner en práctica lo enseñado.


  • Todos los conocimientos se llevaron a un mapa mental en una cartelera, con información adicional para ser expuesta.








Reflexión


Reforcé mi conocimiento sobre el uso de las Normas APA, también conocí el porqué se usan y cuál fue su origen. Por lo que ahora tengo más claro el concepto de las Normas APA. De ahora en adelante presentaré mis trabajos con perfecta presentación de normas APA.


Lista de referencia

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