4.4. Autoevaluación



¿Cómo aprendemos?



  • Mi investigación.


La autoevaluación es una actividad autónoma del estudiante que implica responsabilidad y honestidad, cada ítem se evalúa en una escala de 1.0 a 5.0. Esta actividad se acompaña de las evaluaciones da cada uno de las actividades. Sistema Institucional de Evaluación.

Es posible llevar a cabo autoevaluaciones a través de diferentes recursos. Son una herramienta elemental para enfrentarse con seguridad a un desafío. Si deseamos que resulten efectivas, es preciso que realicemos una introspección para extraer las conclusiones convenientes y actuar en consecuencia.

Nosotras siempre estamos realizando autoevaluaciones, pues esto nos ayuda a conocer nuestro propio aprendizaje y calificarlo si fue excelente o hay cosas por mejorar, por eso al final de cada autoevaluación se debe realizar un plan de mejoramiento.


¿Qué es?


Ejercicio de reflexión y acción de métodos, para identificar fines y evaluar el proceso de aprendizaje.

  • Responsabilidad y compromiso.
  • Participación.
  • Apropiación de los conceptos.
  • Creatividad y calidad.
  • Comportamiento y sentido de pertenencia.
  • Actitud frente al aprendizaje.
  • Asistencia y puntualidad.
  • Capacidad de escucha.


  • Realicé un mapa mental.


  • Nuestra docente nos envió una rúbrica de autoevaluación, con cada uno de los criterios que debíamos cumplir.




  • Evaluamos cada criterio según nuestras actividades de aprendizaje.
  • Realizamos un plan de mejoramiento, para que así avancemos en nuestro aprendizaje.
  • Se realizó una exposición agrupando la información.





Reflexión


Conocí el propósito de realizar de autoevaluación y en qué me beneficia. Adicionalmente comprendí el propósito del plan de mejoramiento después de una autoevaluación y mejorar mi aprendizaje. Por lo que pondré en práctica mis conocimientos de ahora en adelante.


Lista de referencia

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