4.13. Autonomía del aprendizaje





¿Cómo aprendemos?


  • Mi investigación.
La autonomía del aprendizaje es un constructo que conviene aclarar para poder desarrollarlo en nuestras clases, se caracteriza como voluntaria, intencional, explícita y analítica. Voluntaria e intencional implican que el alumno está de acuerdo en tomar las riendas de su propio aprendizaje colaborando con el profesor en el diseño, impartición y evaluación de la clase. Explícita y analítica se refiere a que podemos describir los procedimientos de aprendizaje y clasificarlos en función del aprendizaje en general o de la tarea en particular.

¿Qué es?

Capacidad en la que se desarrolla conocimiento mediante la independencia. Nosotras como estudiantes debemos ser autónomas y mejorar nuestro aprendizaje con los medios que tengamos, siempre avanzando para llegar a la excelencia.

¿Para qué?

Desarrollar estrategias metacognitivas como:
  • Planificación.
  • Identificación.
  • Voluntad.
  • Responsabilidad. 

  • Realicé un mapa mental.


  • Nuestra docente nos ayuda a poner en práctica esto, mediante publicaciones por la plataforma Edmodo, para que desarrollemos más esta habilidad.



  • Investigamos para tener el tema completamente claro y así ser estudiantes ejemplares.

  • Se agrupa la información y se crea un mapa mental para realizar una exposición y mejorar el conocimiento.







Reflexión

Me siento más motivada para ser cada día más autónoma y mejorar mi conocimiento, siempre intentando alcanzar la excelencia. Gracias a esto, conozco más y puedo seguir avanzando en mi camino de la vida, siendo una estudiante autónoma.


Lista de referencia

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